Empleo

Casado alerta de las «recetas fracasadas» del Gobierno frente al paro

El paro sube en 47.047 personas en agosto, el mayor incremento desde 2011

García Egea Casado
Teodoro García Egea y Pablo Casado, secretario general y presidente del PP, respectivamente. (Foto: PP)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la subida del paro registrada el pasado mes de agosto es resultado de la aplicación de «recetas fracasadas» en política económica que ha achacado al populismo, y ha advertido de que la crisis económica puede todavía «estar apostada en cualquier esquina».

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el dirigente ‘popular’ ha afirmado que hay datos económicos que apuntan una «desaceleración» económica por una «falta de claridad» y sobre todo por «falta de principios» en política económica.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en agosto en 47.047 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja.

De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.182.068 personas, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Este incremento del paro en agosto es superior al registrado el año pasado ese mes (46.400 personas).

Lo último en España

Últimas noticias