Decenas de inmigrantes menores sin acompañar desembarcan en una playa de Conil

Ver vídeo

Son niños. Viajan solos. Y se echan al mar jugándose la vida en una embarcación sin ningún tipo de medida de seguridad. Decenas han llegado así a una playa de Conil. Esta vez ha ocurrido en la playa de La Fontanilla, ante unos bañistas que ya ni siquiera se sorprenden. Incluso les saludan en pleno desembarco. Lo que sí sorprende es ver que prácticamente viajaban sólo menores.

La rápida intervención de la Guardia Civil no les permitió llegar demasiado lejos. Algunos fueron detenidos cerca del mar. Otros algo más tarde. Al menos hay 13 menores detenidos. También en Conil, otra embarcación se quedó encallada y barcos de pescadores tuvieron que ayudarles. A bordo 44 inmigrantes, 14 de ellos, mujeres y una niña con síntomas de hipotermia.

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron este martes a 44 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 14 mujeres y una niña, de una patera que navegaba frente a una playa de Conil de la Frontera (Cádiz).

Según informó una portavoz de Salvamento Marítimo, la patera se encontraba a pocas millas de la costa entre las playa de los Bateles y la playa de Fuente del Gallo de la localidad conileña y estaba siendo escoltada por una patrullera de la Guardia Civil hasta que llegó la ‘Salvamar Gadir’ que ejecutó el rescate de los 44 migrantes, entre ellos la niña que presentaba síntomas de hipotermia, sobre las 16.45 horas.

Tras el rescate, la ‘Gadir’ inició el rumbo al puerto de Barbate dondedesembarcaron a los inmigrantes en torno a las 17.20 horas para ser atendidos por un dispositivo de ayuda humanitaria.

De otro lado, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha indicado a Europa Press que sobre las 15.15 horas se produjo la primera llamada alertando de la presencia de esta patera. Por ello, el teléfono único de emergencias activó de inmediato a Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo.

Lo último en España

Últimas noticias