García Egea: «Los españoles dieron mayoría absoluta al PP en el Senado para aplicar el 155 si Torra se pasa»

Villarejo
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea. (Foto: Efe)

El secretario General del PP, Teodoro García Egea, ha destacado este viernes que «los españoles dieron mayoría absoluta al PP en el Senado», entre otras cosas, «para aplicar el 155 si el presidente de la Generalitat Quim Torra se pasa y el Gobierno no le hace frente».

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, García Egea hacía esta afirmación después de que en las últimas semanas distintos cargos ‘populares’ ofreciesen al Gobierno la mayoría con que cuentan en el Senado para reactivar el 155 en Cataluña, especialmente después de que Torra afirmase en un acto de apoyo a presos independentistas en Barcelona que había que «atacar al Estado».

Egea, tras recordar que la mayoría absoluta del PP en el Senado es «para aplicar el 155 si el presidente de la Generalitat Quim Torra se pasa y el Gobierno no le hace frente», ha expresado asimismo su preocupación por la imagen que está dando España en el exterior al hilo del conflicto en torno al uso en el espacio público de la simbología independentista.

«Me preocupa como nos están viendo desde fuera con el tema de los lazos amarillos. El señor Torra va a Moncloa con un lazo amarillo que representa un mensaje sobre las instituciones españolas, diciendo que en ellas se mantienen presos políticos», ha apuntado, para destacar «que Sánchez no expulse inmediatamente a Torra de Moncloa cuando porta ese lazo amarillo que significa un insulto».

El número 2 del PP denuncia que «en los países europeos no se entiende que un presidente de una comunidad autónoma pueda proferir insultos al Jefe del Estado, decir que va a atacar al Estado y que la vicepresidenta del Gobierno diga que es simplemente una frase».

Asimismo, opina que el Ejecutivo «está dejando tirado» al juez instructor del caso en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, «no defendiendo su profesionalidad y la del resto de jueces y fiscales españoles».

Lo último en España

Últimas noticias