C’s tacha de «irresponsable y contradictorio» a Sánchez por aceptar a unos inmigrantes pero devolver a otros

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de actuar con irresponsabilidad y «contradicciones» en inmigración al aceptar a las personas del buque Aquarius y devolver a los que saltaron la valla de Ceuta este miércoles.

Así lo ha indicado este viernes en una rueda de prensa, donde ha explicado que Sánchez «ha actuado con manifiesta irresponsabilidad» y «buscando el titular» en la cuestión migratoria al hacer un «efecto llamada» en las fronteras y en las costas españolas.

«Lo que hay es una actitud irresponsable por parte del Gobierno con el tema de la inmigración, con rectificaciones sobre la marcha», ha recriminado Villegas, quien ve que las consecuencias las «está sufriendo» Ceuta, Melilla, Málaga, Cádiz y Almería.

Asimismo, ha señalado que, a su juicio, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska tendrá que «explicar» la «contradicción» entre el tratamiento a las personas que estaban en el Aquarius y a los que entraron saltando la valla de Ceuta.

«Habrá que preguntarle al Gobierno por sus contradicciones, no voy a responder yo por las contradicciones del ministro Marlaska», ha anotado Villegas, quien, para abordar este tipo de cuestiones, ha abogado por la «discreción» y la «eficiencia».

Lo último en España

Últimas noticias