Torra se encara con Albiol ante las víctimas minutos antes del homenaje en Cambrils

Quim-Torra-y-Albiol-homenaje-cambrils
Quim Torra se encara a Xavier García Albiol minutos antes de que comience el homenaje a las víctimas del atentado de Cambrils.
Joan Guirado

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha protagonizado un bochornoso incidente mientras saludaba al presidente del Partido Popular de Cataluña Xavier García Albiol minutos antes de que diera comienzo el primer aniversario del atentado de Cambrils en la localidad tarraconense.

Tras un cruce de tuits entre ambos políticos en las últimas horas, Torra y Albiol han estado hablando cerca de cinco minutos en una conversación subida de tono, según informan a OKDIARIO personas que se encontraban cerca de los dos, que no han disimulado sus diferencias discutiendo en público ante las víctimas, el resto de autoridades y el público asistente, llegando a ser captada por las cámaras.

Según fuentes de la Generalitat, que han evitado que Torra hablara del caso con los medios de comunicación, el líder del PP le habría recriminado las palabras del presidente catalán ayer en Lledoners donde apuntaba a “atacar al estado” y este le habría respondido que mejor se callara «que hoy era el día de las víctimas”.

Albiol por su parte, según ha explicado a este periódico, le ha recordado que “las víctimas habían pedido 24 horas de tregua” y “así se lo he trasladado a Torra” asegura. Asimismo le ha pedido “responsabilidad porque tienes un cargo que representas a todo el mundo” en un tono muy pausado y Torra le habría respondido que “lo inadmisible es vuestra actitud y vuestro comportamiento” mientras el jefe del ejecutivo catalán subía el tono de voz y se ha marchado dirigiéndole algunas frases que Albiol ha sido incapaz de entender.

Lo último en España

Últimas noticias