Casado se unirá al Rey y Pedro Sánchez en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP. (EFE)
Carlos Cuesta

Pablo Casado se unirá a Felipe VI y Pedro Sánchez en los actos de homenaje a las víctimas de los yihadistas de Barcelona y Cambrils. El nuevo presidente del PP se sumará al recuerdo de las víctimas dejando claro su apoyo a todos los que sufren el zarpazo del terrorismo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a los actos igualmente. Y también, por supuesto lo hará su majestad el rey Felipe VI, quien acudirá a Barcelona con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas que tuvieron lugar en la capital catalana y en la localidad tarraconense de Cambrils en 2017.

Ese aniversario exige de todos la solidaridad y el respeto a las víctimas y su familias, así es y así espero que sea los días 17 y 18. El Gobierno va a estar presente, yo estaré, y también va a estar presente el Jefe del Estado», ha señalado Pedro Sánchez.

Pablo Casado, por su parte, hará un parón en sus visitas a las sedes del partido en toda España para dedicar un homenaje a las víctimas y familias afectadas por aquellos terribles atentados.

El presidente del PP, además, respaldará de este modo al monarca en un momento en el que la propia Generalitat de Cataluña ha planteado el veto a la presencia del Rey en estos actos.

Hay que recordar que los actos inmediatamente posteriores a los atentados estuvieron marcados ya por la polémica. Y es que los partidos golpistas mancharon el homenaje a las víctimas repartiendo pancartas en contra de la Constitución, España y el Rey en plena marcha por Barcelona. Los grupos separatistas, además, infiltraron a su gente y rodearon al Rey ya en aquella ocasión para dar una sensación de que toda Cataluña estaba en contra de España.

Abucheos programados y hasta cordones de los Mossos para sacar de escena a grupos constitucionalistas que pretendieron salir en apoyo del Rey y de Rajoy –también presente– fueron la tónica de unos actos pensados para aprovechar cualquier cosa con el objetivo de relanzar el separatismo a escasos días ya del referéndum ilegal del 1-O.

Ahora la escena se puede repetir. Y los dos líderes de los dos grandes partidos han querido mostrar su apoyo al Rey en la visita a Barcelona para homenajear a las víctimas de unos atentamos que segaron la vida a 16 personas —entre ellos dos niños de tres y siete años— y que dejaron otros 131 heridos.

Lo último en España

Últimas noticias