Campaña de Ciudadanos por los "dedazos" de Sánchez

Lastra cree que colocar al 44% de la Ejecutiva del PSOE en puestos públicos «es la democracia»

Adriana Lastra
La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, considera «absurda» la campaña de Ciudadanos sobre los «dedazos» de Pedro Sánchez colocando socialistas en puestos de responsabilidad de empresas públicas, más allá de que tengan o no preparación o méritos profesionales para el cargo. Según Lastra, «eso es la democracia»: que el 44% de los miembros de la Ejecutiva del PSOE tengan ahora un puesto pagado por los contribuyentes es normal. «Lo que no íbamos a hacer es llamar a [Luis] Garicano para formar parte del Gobierno», ha dicho, en alusión al responsable de Economía y Empleo del partido ‘naranja’.

«Evidentemente, el presidente del Gobierno se rodea de gente de su confianza, de su mismo ámbito ideológico», ha dicho Lastra, preguntada en rueda de prensa por el vídeo que ha difundido C’s sobre los «dedazos» del PSOE, en el que denuncia especialmente el nombramiento de socialistas para dirigir empresas públicas con altísimas remuneraciones.

La dirigente socialista ha replicado que ella misma ya le ha dicho al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no pensaría en que iban a llamar a miembros de Ciudadanos para ocupar puestos en el Gobierno, un Gobierno que es «monocolor» aunque también tiene independientes que no militan en ningún partido.

A su modo de ver, Ciudadanos parece pretender «que se persiga a los militantes del PSOE y que un militante no pueda optar a formar parte de una administración». Además, ha incidido en que todos los cargos son de libre designación, así que el PSOE no ha cometido ninguna amoralidad ni ilegalidad.

«Eso es la democracia»

Es más, ha afirmado que el PP hizo lo mismo y que en los últimos 40 años los Gobiernos han decidido en quién depositaban su confianza para desarrollar las políticas: «La democracia es eso precisamente».

De paso, ha negado que ese nombramiento de cargos públicos esté descapitalizando el PSOE, porque todos ellos ya tenían antes un puesto de trabajo que compatibilizaban con su tarea política. «Ferraz está muy vivo», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias