Primeras fugas en el PDeCAT tras el asalto de Puigdemont: dimite el alcaldable de Rubí

Primeras fugas en el PDeCAT tras el asalto de Puigdemont: dimite el alcaldable de Rubí
Víctor Puig, alcaldable del PDeCAT en Rubí.
Joan Guirado

El alcaldable de Rubí (Barcelona) por el PDeCAT, Víctor Puig, ha sido el primero en abandonar el barco, tras el congreso del pasado fin de semana en el que Carles Puigdemont y sus secuaces se hicieron con el control de la formación, tras echar a la coordinadora general Marta Pascal.

En una carta a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Puig, que ha sido responsable del área internacional de la Ejecutiva de Marta Pascal enmarcado dentro de los críticos y en el ala más radical del partido, critica la “falta de cultura democrática interna” en un PDeCAT, “al servicio de unos intereses personales o tácticos”.

El hasta hoy portavoz del PDeCAT en Rubí, en el área metropolitana de Barcelona, considera que el partido aspira a hacer “autonomía disfrazada de discursos grandilocuentes”.

Víctor Puig también critica la gestión previa y posterior del 10 por parte de Puigdemont y el apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE en el Congreso.

Puig, además, considera que “la renuncia a los diputados electos son la renuncia final a la soberanía del Parlament catalán”. El portavoz del partido en el ayuntamiento de Rubí critica también la estrategia de los partidos independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias