Congreso PP

Hernando elogia a Rajoy y no desvela su voto: «Prefiero escuchar a los candidatos»

Rafael Hernando
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. (EP)

El portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, Rafael Hernando, no ha desvelado este viernes en el que comienza el Congreso de su partido, si apoyará a Soraya Sáenz de Santamaría o a Pablo Casado para presidir el PP.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha señalado que hubiera preferido la unidad y a partir de ahí su decisión es escuchar este sábado a los dos candidatos para optar por uno u otro. «Ya sé de gente que se ha posicionado durante estos dos días, están en su derecho, creo que se han producido multitud de opiniones, pero me parece que por respeto a los candidatos hay que dejar que hablen en el congreso ante los compromisarios, que es lo natural porque somos nosotros los que vamos a votar», ha dicho.

Sí ha querido resaltar y apoyar la gestión de Mariano Rajoy. «Hemos tenido un presidente como Mariano Rajoy que nos ha guiado durante 14 años a los mejores resultados de la historia del PP, con los resultados electorales del año 11, porque hemos seguido manteniendo victorias en escenarios electorales en unas situaciones enormemente difíciles», ha enfatizado.

Así, ha pedido al PP que se sienta orgulloso de lo que es y de lo que ha sido. También ha querido dejar claro que, a su juicio, Rajoy «ha sido el mejor presidente que ha tenido España y lo tengo que decir con orgullo y porque además creo que es la verdad».

Lo último en España

Últimas noticias