Primarias PP

Casado entra en el Congreso del PP al grito de “¡Presidente, presidente!”

Comentar

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha sido recibido al grito de “¡Presidente, presidente!” a su llegada al hotel Auditorium a las afueras de Madrid donde los populares celebran su Congreso nacional. El diputado y exvicesecretario general de Comunicación del PP ha sido aclamado de esta manera por un grupo de los más de 3.000 compromisarios que participan en este cónclave.

Antes, en la entrada del recinto, Casado ha reivindicado ante la prensa el legado del expresidente Mariano Rajoy tanto en el Gobierno como en el partido y le ha agradecido el haber permitido que se celebrara un “congreso libre” en el PP, en el que cada militante decidiera con su voto.

Casado también ha agradecido a Rajoy que haya mantenido la neutralidad en todo momento y una “posición impecable” como “caballero que es”, de la que el candidato se siente “orgulloso”.

Además, el diputado ha elogiado el trabajo de Rajoy, que ha permitido que el PP siga siendo “el partido favorito de los españoles” a pesar de la moción de censura y “las artimañas parlamentarias” de otras formaciones políticas que han sacado al PP del Gobierno.

Casado cree que es el día de “homenajear” al expresidente y señala como un “honor” el haber trabajado con él como portavoz en los últimos tres años “en las peores circunstancias y en los peores lugares”.

“Ha merecido la pena”, ha dicho antes de recalcar su “legítima ambición de futuro” para seguir haciendo lo que ha salido bien y “mejorar” lo que no han tenido tiempo de hacer.

“El final del principio”

El candidato, que se ve ganador, ha reiterado su intención de integrar a Soraya Saenz de Santamaría en su proyecto si resulta vencedor, una integración -ha dicho- “real y al más ato nivel”, pero ha vuelto a descartar un pacto antes de la votación.

Tras agradecer también a las otras candidaturas que han remado con su proyecto en el último tramo de este proceso, Casado ha subrayado que “hoy no acaba nada”, y “no es el final”. “Es el final del principio”, ha afirmado, además de augurar que ha sido una gran campaña que les tiene que llevar a reforzar su base electoral y después, de nuevo, al Gobierno de España, informó Efe.

Últimas noticias