Primarias PP

Sáenz de Santamaría insiste en la importancia de «una candidatura única al congreso»

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría este jueves (RRSS).

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este domingo que seguirá apostando por una lista de integración en la que «gane todo el partido».

Durante su visita a Badajoz en el marco de la aún campaña de Primarias, la candidata ha comparecido ante los medios para expresar su voluntad de hablar «largo y tendido» con su rival, Pablo Casado.

Acompañada por el líder de los populares extremeños, José Antonio Monago, y afiliados, la candidata ha dicho que se puede lograr una lista de integración con la candidatura de Pablo Casado de cara al próximo congreso nacional.

«En el PP, la unidad es un valor muy importante y siempre se ha defendido que gobierne la lista más votada», ha asegurado.

Para Soraya la prioridad es crear una oposición «muy firme» al Gobierno de Pedro Sánchez del que cree que sus decisiones pueden» deteriorar la convivencia en España».

Santamaría ha afirmado que el PP debe tener como objetivo que la estancia de Sánchez al frente del Gobierno sea la más corta posible, a tenor de los «ataques» en las últimas semanas a aspectos como la pluralidad de TVE o al derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

En relación al vídeo difundido en contra de su candidatura, ha dicho que es «la antítesis de lo que significa el PP», formación que «no había vivido nunca este tipo de cosas». «Siempre nos hemos sentido muy orgullosos de que nuestros procesos internos nada tienen que ver con algunas cosas vividas en Podemos o en el PSOE», ha remarcado la candidata.

En cuanto a la posibilidad de un debate con Casado, ha afirmado que mucha gente considera que entre candidatos de partidos distintos ese debate es ideológico y tiene sentido», pero en este caso están por delante los intereses del PP y de España»

Lo último en España

Últimas noticias