Santamaría exige a Sánchez que se deje de «frivolidades» y trate igual a todos los inmigrantes
La candidata a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este domingo en Murcia que su «un único adversario es el gobierno de Pedro Sánchez, apoyado por los independentistas que quieren romper España». «Esos son mis adversarios y, desde luego, me van a tener siempre enfrente para defender la unidad del país, la recuperación y el crecimiento», ha enfatizado.
Por ello, en relación a la entrevista que publica este domingo ‘El País’ con Pedro Sánchez, la exvicepresidenta ha dicho que el presidente del Gobierno un político «de gestos» y que «lo que debería haber explicado es qué ha cedido a los independentistas y a los que quieren romper nuestro país».
Así mismo, Sáenz de Santamaría se ha referido a la cumbre europea a la que asiste hoy Pedro Sánchez en Bruselas con el resto de mandatarios europeos. «Yo le pediría que un tema tan importante para España como es la inmigración que se deje de demagogia y frivolidades, porque es un tema para tratar con muchísima seriedad, con humanidad pero sin generar efectos llamada».
De esta manera, ha instado al líder socialistas a que «trate igual a las personas que vienen de una manera que a las que llegan todos los días a nuestras costas». La candidata popular ha aludido así al episodio del Aquarius, con la campaña de propaganda orquestada por el Ejecutivo socialista para su recibimiento frente a los otros miles de inmigrantes que llegan a la costa mediterránea sin tantos focos.
En este punto, la candidata popular ha señalado que la «principal diferencia que vamos a ver hoy en la cumbre europea», en donde se reúnen varios mandatarios como Merkel, Macron y Sánchez, es que «Merkel y Macron ganaron las elecciones y Sánchez las perdió. Se junta con mandatarios que representan las mayoría de su país, pero Sánchez no la tiene. Por eso, yo voy a trabajar para recuperar ese gobierno», ha prometido.
Sáenz de Santamaría, que ha participado en un acto del partido en la sede de los populares murcianos, ha manifestado que «nos tenemos que modernizar, sin renunciar a nada ni a nadie que comprenda nuestro principios fundamentales», para recuperar la confianza de los ciudadanos, «siendo un partido muy abierto y escuchando a nuestros afiliados y militantes», ha apuntado.
Santamaría afirma que «nos tenemos que modernizar, sin renunciar a nada ni a nadie que comprenda nuestro principios»
«Tenemos que poner en valor la ética del esfuerzo y el trabajo que practicamos la inmensa mayoría de los afiliados y los cargos públicos, que cumplen con ejemplaridad su trabajo en un momento en el que España nos necesita muy fuertes y muy abiertos», ha subrayado la exvicepresidenta del Gobierno, según ha informado Ep.
La exnúmero dos del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha sido la primera en visitar tierras murcianas en esta campaña de las primarias, ha estado arropada por la ex ministra Fátima Báñez y por el presidente del PP regional, Fernando López Miras.
Encuestas internas
La candidata ha dicho no estar pendiente de las encuestas internas sobre las primarias del PP, porque las únicas encuestas que le interesan «son las que puedan decir que podemos ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y las generales». «Lo importante es que este partido elija un candidato o candidata que pueda ganar y que pueda ayudar a nuestros compañeros del ámbito autonómico y municipal a ganar las próximas elecciones, yo creo que eso es lo más importante», ha destacado.
Preguntada por la posibilidad de que se puedan organizar debates entre los candidatos a liderar el partido, Sáenz de Santamaría ha afirmado con rotundidad que «se someterá a lo que diga la Comisión Organizadora del Congreso y yo no voy hacer, en ese sentido, ningún tipo de interferencia».