Rivera acusa a Sánchez de entregar RTVE «a Torra, a Rufián y a Iglesias»

Montserrat Caballé
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por romper el consenso constitucionalista que había sobre RTVE «de un plumazo» y haber entregado el control del ente público «a Torra, a Rufián y a Iglesias» según ha dicho el presidente de Ciudadanos.

En su intervención inicial durante el Consejo General de C´s, en Madrid, el líder ‘naranja’ se ha referido al decreto anunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, para el nombramiento del nuevo presidente de RTVE. Así pues, ha criticado este anuncio ya que entiende que con ello Sánchez «entrega» RTVE a Iglesias y a Torra.

«Sánchez es capaz de cualquier cosa, puede hacer cualquier cosa por agarrar el sillón de la Moncloa. Hoy se ha cargado el consenso poniendo a dedo al presidente de RTVE, pactando con Rufián y con Torra», ha argumentado Rivera, quien ha lamentado que el Gobierno renuncie con este decreto a que por primera vez se elija mediante concurso público al presidente de este organismo.

Rivera entiende que Sánchez no puede contar con aliados que han dado «un golpe de Estado» y que con la medida dada a conocer este viernes atenta contra «la regeneración democrática». «Cs habría mantenido el concurso público y habría pactado con el PP y con el PSOE», ha concluido.

Podemos, satisfecho

Por su parte, Podemos se ha mostrado hoy satisfecho y ha justificado hoy su apoyo al decreto ley para renovar la cúpula de RTVE de forma urgente y transitoria porque considera «imprescindible» echar a la actual dirección y garantizar la formación de un Consejo de Administración representativo de la pluralidad del Parlamento.

Fuentes de Podemos han indicado que había que impedir que el equipo de José Antonio Sánchez se quedara «eternamente en funciones» y poner fin «a las vergonzosas situaciones de manipulación, falta de independencia, externalización, privatizaciones y saqueo del servicio público».

Lo último en España

Últimas noticias