Sentencia 'La Manada'

Otegi se sube a la ola contra la ‘La Manada’ y Twitter le recuerda las 59 asesinadas por ETA

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi, líder de Bildu. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El terrorista Arnaldo Otegi ha querido sumarse a la ola de rechazo en las redes sociales a la libertad provisional dictada por la Audiencia Provincial de Navarra para los cinco integrantes de ‘La Manada’. Pero le ha salido el tiro por la culata. Los usuarios de Twitter le han recordado las 59 mujeres que fueron asesinadas por la banda terrorista ETA, la misma banda a la que perteneció Otegi.

«Nuestro pueblo no se merece vivir en un Estado que ampare agresiones contra las mujeres. Todo mi apoyo», ha escrito en su perfil de Twitter el actual coordinador general de la proetarra EH Bildu bajo el lema «Yo sí te creo».

La columnista política Cristina Losada ha respondido a Otegi con un hilo en Twitter en el que le ha recordado, una por una, las mujeres que fueron asesinadas por la banda terrorista ETA hasta llegar a las 59. Este mensaje se ha vuelto viral en las redes sociales, alcanzado casi los 2.000 ‘retweets’ y superando los 2.600 ‘me gusta’.

Pero este comentario no ha sido el único que ha recibido Otegi por hacer uso de su «hipocresía» en las redes sociales. Así se lo han hecho saber varios tuiteros, que han llegado a adjuntar imágenes de algunos atentados perpetrados por la banda terrorista ETA.

La condena de Otegi

Arnaldo Otegi fue condenado en 2011 por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, siendo también castigado a 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. No obstante, en en mayo de 2012 el Tribunal Supremo le rebajó la condena a seis años y medio de prisión, al alegar que no había argumentos sólidos para probar que fue dirigente de ETA. También fue condenado a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitua, pena que cumplió entre 1987 y 1993.

Lo último en España

Últimas noticias