Fernández Vara: “La condena a Urdangarin me reconcilia con la Justicia española”

Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.
Comentar

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la condena y próxima entrada en prisión del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, demuestra que España es un país “donde la Ley es igual para todos y no se la salta nadie”.

“Nadie puede alegrarse de que nadie vaya a la cárcel, pero sí puede tener uno la íntima satisfacción de vivir en un país donde una persona que está casada con un miembro de la Casa Real puede ingresar en prisión. A mí como español me reconcilia también con los jueces, con los fiscales y con la Justicia española”, ha señalado Vara.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Palma ha dado un plazo de cinco días al ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su ex socio Diego Torres para que ingresen en prisión para cumplir sus sentencias —de cinco años y 10 meses y de cinco años y ocho meses, respectivamente— por sus condenas por el ‘caso Nóos’.

Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad pacense de Évora, donde asiste este jueves a la III Reunión del Consejo Plenario de la Eurorregión Euroace Alentejo.

Últimas noticias