Inda: «Prohens, no te hicimos presidenta para que dieras alas y financiaras a los independentistas»
Eduardo Inda analiza el último movimiento protagonizado por el PP mallorquín que, con su abstención, ha consentido que los independentistas baleares reprueben al Rey y exijan la unidad del catalán en su comunidad autónoma. Explica el director de OKDIARIO, que conoce bien esa tierra porque, como recuerda, «pasé allí siete años cuando fui director de El Mundo en las islas, y también allí nacieron mis dos hijos pequeños, es el lugar al que acudo a descansar cuando tengo un momento». De esa experiencia hace su conocimiento de que «desde tiempos inmemoriales, el Partido Popular de las Islas Baleares es, de todas las organizaciones del Partido Popular a nivel nacional la más acomplejada, de siempre».
Subraya Inda que «Marga Prohens, que está siendo una gran gestora a nivel global, que ha eliminado el impuesto de donaciones, ese impuesto a los muertos que es el de sucesiones, Baleares crece a un ritmo muy razonable, está haciendo sus deberes, en materia lingüística está arrastrando los pies, por no decir que está dando la razón a los independentistas», y recuerda que «está financiando a ese submarino del pancatalanismo independentista que es la OCB para hacer apología del independentismo», o, como este diario informó esta misma semana, «niega a cuatro familias el derecho a que sus hijos reciban al menos el 25% de su educación en español».
La última, analiza el director de OKDIARIO, es que «se ha unido a los independentistas con sede en Mallorca para reprobar al Rey y abogar por la unidad del catalán, cuando la realidad es que en Baleares se habla mallorquín en Mallorca, menorquín en Menorca, ibicenco en Ibiza y formenterés en Formentera. Lo demás son cuentos chinos».