Torra acampó con los radicales de los CDR en protesta por las detenciones de los Mossos

Torra
Quim Torra en el Parlament (Foto: Efe).
Comentar

El nuevo president de la Generalitat nunca ha ocultado sus simpatías por los violentos de los CDR. Este martes, en su primera entrevista tras ser investido, Torra presumió de que toda su familia estaba apuntada a estos comités violentos.

El mismo presidente catalán se ha involucrado personalmente en algunas de las acciones de protesta convocadas por los radicales, incluso respaldándoles en primera línea en contra de las actuaciones policiales.

Así ocurrió en febrero, cuando catorce integrantes de estos grupos fueron detenidos por los Mossos tras encadenarse delante del Palacio de Justicia. Torra no dudó en participar activamente en la acampada convocada ante la comisaría de Les Corts, en muestra de apoyo.

El dirigente independentista no dudó tampoco en apoyar acciones combativas, como el corte de calles en pleno centro de Barcelona. En noviembre del año pasado, en protesta por el encarcelamiento de  la cúpula golpista, participó en las concentraciones en la Diagonal, que colapsaron el centro de la ciudad.

El nuevo president también acudió al boicot a la asistencia del Rey a la cena del Mobile World Congress, el pasado 25 de febrero. Torra participó en las protestas, convocadas por los CDR y las entidades soberanistas, ante el Palau de la Música, donde se celebró el acto, y animó a la movilización a través de sus redes sociales.

Durante las protestas se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y los Mossos, que trataban de evitar que los concentrados traspasasen el perímetro de seguridad. Los altercados se saldaron con un detenido por agredir a agentes de la Policía catalana y 19 heridos leves.

Últimas noticias