Albert Rivera en 'El programa de Ana Rosa'

Rivera lleva 4 meses sin hablar con Rajoy y achaca la ‘ruptura’ al «pánico escénico» del PP

Rivera: "El PNV no puede marcar la agenda en Cataluña"

Ver vídeo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado este jueves su ruptura con el Gobierno en relación con el desarrollo del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Lo ha hecho en ‘El programa de Ana Rosa’, donde ha lamentado que el PNV «marque» la agenda en esa comunidad y ha recordado que una de las señas de identidad de C’s, si no la principal, es la oposición a la imposición del nacionalismo.

Ha añadido que hace al menos cuatro meses que no mantiene una reunión con Mariano Rajoy, cuando hasta ese momento había encuentros o conversaciones cada semana.

Rivera tiene claro que todo se debe a «las urnas y a los sondeos», en referencia al 21-D, que ganó Inés Arrimadas, y al barómetro del CIS de abril, que sigue situando al PP en cabeza pero ya con muy poco margen respecto al partido naranja, que ha adelantado al PSOE.

Esto, entiende, se traduce en un «pánico escénico» en Moncloa y Génova -al que suma la reciente dimisión de Cristina Cifuentes tras el ‘caso máster’ y el vídeo de OKDIARIO robando en un hipermercado- que lleva al ejecutivo y a los ‘populares’ a tomar decisiones contrarias a lo comprometido con su socio.

Lo último en España

Últimas noticias