Parlament Cataluña

Puigdemont ya ha hablado con su elegido y recibe el OK de Mas

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont y Artur Mas en una reunión del PDeCAT. (Foto: EFE) |
Joan Guirado

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont parece decidido a poner fin al bloqueo político en Cataluña. Tras meses mareando la perdiz, en las últimas horas ha hablado ya con la persona que le va a suceder al frente del ejecutivo catalán y que la semana que viene se someterá al debate de investidura en el Parlament, tal como avanzó OKDIARIO el pasado domingo.

Además de hablar con la persona elegida, explicarle cuál va a ser su función y sobre todo, hacerle entender que será presidente de forma accidental y que, en cualquier momento, puede tener que renunciar al cargo para facilitar otra investidura de Puigdemont, el líder de Junts per Catalunya también ha hablado con su antecesor en el cargo, Artur Mas, a día de hoy sin ningún cargo ni en el PDeCAT ni en Junts per Catalunya para saber su opinión sobre el nombre de la persona elegida que, de momento, aún no ha trascendido.

Según fuentes del entorno del líder de JxCat, será el propio Puigdemont quién comunicará, tras la reunión de este fin de semana con sus diputados en Berlín, el nombre de la persona que propone para sustituirle al frente del Govern. Las mismas fuentes apuntan a que la investidura podría celebrarse entre el jueves y el viernes de la semana que viene, poniendo como fecha límite el 14 de mayo. La intención, aseguran, es que antes del 22 el ejecutivo haya tomado posesión de su cargo y esté trabajando a pleno rendimiento.

Lo último en España

Últimas noticias