El ‘popular’ Burgos pasó de médico, cirujano y máster IESE, IE y ESADE en su currículum a ser sólo «soltero»

Pensiones
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. (Foto: EFE)

El currículum de Tomás Burgos, diputado del Partido Popular y secretario de Estado de Seguridad Social, se ha reducido notablemente tras el escándalo del máster de Cifuentes. Burgos ha pasado de ser médico, cirujano, y máster por el IESE, IE y ESADE a ser sólo «soltero».

El miedo a quedar retratado ha provocado que todo tipo de cargos públicos, desde concejales a diputados hayan realizado revisiones aceleradas de sus curricula. El caso del ‘popular’ Tomás Burgos es uno de los más llamativos y con un ‘recorte’ de méritos digno de mención.

En la X Legislatura, la que fue de 2011 a 2016, la ficha de Tomás Burgos en el Congreso mostraba un currículum impresionante. Aparecía como médico y cirujano, habiendo estudiado en la Universidad de Valladolid. También constaba un título de Diplomado en Dirección de Instituciones Sanitarias.

Tomás Burgos
Tomás Burgos

A estos estudios había que sumarle tres títulos de máster en las tres escuelas de negocios más prestigiosas de España y entre las cinco primeras a nivel mundial. Según Burgos, había estudiado másters en el Instituto de Empresa, en ESADE y en el IESE, un triplete fuera de lo común y sólo al alcance de los más altos directivos.

La ficha del diputado por Valladolid ha adelgazado sospechosamente tras producirse el escándalo en el que se ha visto envuelta la también popular presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.  Ya no constan ni los títulos de medicina, ni la diplomatura en dirección de Instituciones Sanitarias. Y, ni rastro, de los títulos de máster en las tres grandes escuelas de negocios. Ahora, en su currículum sólo consta como «soltero».

Tomás Burgos lleva 8 legislatura consecutivas ocupando un escaño en el Congreso de los Diputados desde 1993. Anteriormente había sido Procurador Regional en las Cortes de Castilla y León durante otros seis años. Según consta en su primera ficha en las Cortes, en el año 1993 Burgos ya atesoraba la licenciatura en medicina y la diplomatura del IESE en Dirección de Instituciones de Asistencia Sanitaria. El resto de másters y méritos del actual secretario de Estado de Seguridad Social vinieron bastantes años después.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias