El PP niega el plagio y recuerda el «uso generalizado» de la expresión ‘Contigo’

PP
Fachada de la sede nacional del PP.

El PP niega haber plagiado el lema “Contigo crece España” y la tipografía del mismo elegido para la convención nacional que celebrarán los populares en Sevilla los días 6, 7 y 8 de abril a la formación política “Contigo Somos Democracia” y recuerda el «uso generalizado» de la expresión ‘Contigo’.

En un escrito remitido por los servicios jurídicos del PP, al que ha tenido acceso OKDIARIO, los populares aseguran que su lema «en absoluto supone una infracción de las marcas ‘Contigo’ registradas» a nombre de la citada formación política que preside el exportavoz de C´s en la Diputación de Valencia, Enrique Aguar.

Dicha formación solicitaba ante un Juzgado de lo Mercantil de Madrid una “medida cautelar preventiva urgente relativa a propiedad industrial, contra el Partido Popular, sobre infracción de derecho de marca e indemnización de años y perjuicios”.

«En primer lugar», señala el escrito del PP, «los signos enfrentados son distintos desde todas sus perspectivas: fonética, visual y conceptual, y así se pone de manifiesto al ser expresiones que contienen un distinto número de vocablos. Estas diferencias denominativas y visuales no cabe duda que impedirán su confusión o asociación en el público consumidor. Máxime además, teniendo en cuenta que el uso de la expresión ‘Contigo crece España’ se realizará vinculado a la expresión Partido Popular».

«A esta imposible confusión y/o asociación, cabe añadir también, el bajo carácter distintivo de las marcas ‘Contigo’» registradas por la formación demandante. En este sentido, teniendo en cuenta el uso habitual de la expresión ‘Contigo’, debemos concluir que el carácter distintivo de las marcas registradas aún resultando débil, recae exclusivamente, en el diseño de las mismas, es decir, en la caligrafía utilizada para su representación y en el color verde utilizado en la misma como fondo» destaca el PP.

Los populares recuerdan «el uso generalizado de la expresión ‘Contigo’ y su nulo valor para obstaculizar el registro o uso de marca que la incluya, no es un mero recurso dialéctico, sino que, además de evidente, es algo afirmado y alegado cuando alegaron ante la OEPM cuanto tuo que defender el registro de sus marcas frente a Eroski».

«No cabe duda que el requerimiento contradice la postura mantenida para el registro de las marcas ahora invocadas como supuestamente infringidas, por lo que entendemos nos encontramos ante un claro supuesto de infracción de la doctrina de los ‘actos propios’ recogida en sentencias del Tribunal Supremo» concluye el PP que además ha solicitado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas registrar el lema ‘Contigo crece España’». 

Eroski contigo.
Eroski contigo.

Lo último en España

Últimas noticias