Demostración de su habitual pluralidad informativa

La golpista TV3 da voz a los violentos CDR entre un público lleno bufandas y lazos amarillos

TV3
El público que asistió a un programa de TV3 el pasado domingo, luciendo prendas amarillas en apoyo a los golpistas encarcelados
Gonzaga Durán

En la televisión pública de TV3 ya no esconden su falta de imparcialidad: los asistentes a sus programas acuden con el lazo amarillo en apoyo a los golpistas encarcelados y dan voz a los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR).

En el programa de ‘Preguntes freqüents’ de la cadena catalana emitido el pasado domingo, el público lució prendas amarillas y consignas pidiendo la libertad de los ex miembros del Govern en prisión preventiva: lazos, camisetas y hasta gafas de sol.

La presentadora de TV3, Laura Rosel, le dio la palabra a Roger, un representante del CDR del barrio barcelonés de Sants, que defendió las acciones que llevan a cabo estas plataformas. «Todos los CDR hacemos una defensa de la república con los valores republicanos», manifestó este miembro.

Roger no hizo mención a los cortes de carreteras y manifestaciones organizadas por los CDR en los últimos días que han acabado en acciones violentas contra los Mossos. «Los CDR han tenido la inteligencia emocional de transformar esta rabia en coraje y en fuerza creativa», remarcó.

«Si algunos piensan que abandonaremos las fuerza creativa por la fuerza de la destrucción, es que no acaban de entender qué tipo de república estamos construyendo», concluyó en su alegato.

La imparcialidad del director de TV3

El periodista Vicent Sanchis, director de TV3, es conocido por arengar  a los independentistas en su desafío al Gobierno central y en fomentar el odio a España, como publicó el pasado domingo OKDIARIO.

«La guerra contra el sistema y contra el Estado hay que hacerla en el área metropolitana, Hospitalet, Cornellá y Badalona, porque es donde hay más gente que cree que vale la pena estar en España, gente que vota a opciones políticas españolistas como Ciudadanos, el PSC y Podemos», manifestó Sanchis en una conferencia de la ANC antes de coger el cargo de director de TV3.

Durante este mismo encuentro, Sanchis afirmó también que «todos los partidos españoles basan su éxito y su acción de gobierno en la humillación de Cataluña y el fracaso económico de Cataluña, algo que es absolutamente delirante porque España sólo puede ir bien si Cataluña va bien».

Lo último en España

Últimas noticias