Los CDR cortan la A-7 en Tarragona y el AVE en Lérida en protesta por el encarcelamiento de los golpistas
Manifestantes han cortado la carretera C-17 en Parets del Vallès (Barcelona) y la A-7 en Tarragona en protesta por la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de encarcelar al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y exconsellers y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.
Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT), ambos sentidos de la C-17 están cortados a lo largo de dos kilómetros desde las 21.42 horas y un kilómetro de la A-7 está cortado desde las 21.56 horas.
En Cataluña se han realizado desde las 20.00 horas concentraciones ante las sedes de la Delegación del Gobierno y subdelegaciones, y en varias plazas de las principales ciudades.
Els CDR de Lleida han tallat les vies de l’Ave al seu pas per la ciutat.
Insubmissió tallem totes les vies de comunicació !!!
— ALBERT CATALAN LOPEZ (@AcatalanLOPEZ) March 23, 2018
Además, los CDR han cortado también las vías del AVE a su paso por Lérida como medida de protesta. A lo largo de la noche de este viernes se han sucedido diferentes concentraciones en puntos críticos de las infraestructuras catalanas como protesta por la decisión del juez Llarena. Carreteras, vías de ferrocarril e incluso pasos fronterizos han sido objetivo de los radicales.