Rajoy: «Un señor como Puigdemont no puede ser presidente de nada»

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del PP y del Gobierno. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que un político que ha intentado «liquidar la soberanía y la unidad nacional» como Carles Puigdemont no puede ser «presidente de nada» y, tras el auto del Tribunal Constitucional del sábado, ha asegurado que se demuestra que derecho y política «responden al sentido común».

«Un señor fugado de la Justicia, que ha pretendido unilateralmente liquidar la soberanía y unidad nacional, no puede ser presidente de nada», ha dicho Rajoy en declaraciones a la Cadena Cope.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la resolución del TC del sábado con medidas cautelares «es muy clara» y que le ha reconfortado, porque muestra que el derecho y al política se apoyan en el sentido común: Puigdemont no puede presidir la Generalitat de Cataluña.

«Estén muy tranquilos. Por suerte, en España el derecho, la ley la Constitución y los tribunales funcionan», ha insistido, y se ha comprometido a garantizar la unidad nacional mientras sea presidente del Gobierno, porque es «la prioridad básica» de su cargo.

Lo último en España

Últimas noticias