Echenique rebotado le dice al Rey lo que tendría que haber dicho en su mensaje

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto: EFE)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró en Twitter tras escuchar el mensaje de Navidad del Rey que el monarca «es incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Cataluña» y que «ha abrazado de nuevo el argumentario del PP».

A juicio de Echenique, que parece se quedó con las ganas de haberle escrito el discurso a don Felipe para que dijera lo que él quería, lo primero que tendría que haber hecho es admitir que su histórica intervención el 3 de octubre «no solamente le hizo entrar en política, le hizo apostar por la hoja de ruta del PP».

El político de Podemos destaca que «en Cataluña vuelve a haber mayoría independentista en el Parlament» y que, además, «la gente se pregunta para que han servido las cargas del 1 de octubre o para que ha servido la aplicación del 155 cuyo pistoletazo de salida dio el propio Rey».

También dice que en cuanto al argumentario de que la crisis ya ha pasado «basta con comprobar los datos para saber que eso no es así» y que para desmentirlo es suficiente «con caminar por los barrios populares de nuestro país».

Le agradece la mención a la violencia machista

Según Echenique, «el 70 por ciento de las familias «dicen que no notan la recuperación económica en su vida», que «casi la mitad de las personas que trabajan ganan menos de 1000 euros netos al mes» y «que ahora es casi un lujo ser mileurista».

También denuncia que existen decenas de miles de dependientes esperando su prestación y que el Gobierno ha anunciado nuevos recortes en sanidad, pensiones o educación en 2018, a petición de Bruselas.

Asimismo critica que la corrupción tiene caras y nombres, que «tenemos a un partido político llamado PP sentado en el banquillo y a ‘M. Rajoy’ que según la Policía es indiciariamente el presidente del Gobierno, que parece que ha cobrado casi 400.000 euros en sobornos a cambio de contratos públicos pagados por todos».

El político de Podemos asegura que «de todo esto se ha olvidado el Rey», al que agradece sin embargo su alusión a la violencia machista y al cambio climático.

Lo último en España

Últimas noticias