Actúan como nazis en la Autónoma de Barcelona

Los separatistas hacen una lista negra con los estudiantes que fueron a la marcha del domingo

barómetro cis
Manifestación de Barcelona por la unidad de España. (Foto: EFE)

Los radicales han iniciado una persecución contra los catalanes que, este domingo, acudieron a la manifestación en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC).

La Plataforma Antifascista de la Universidad de Barcelona pide señalar explícitamente a los alumnos que participaron en la marcha. «¿Quién estaba en la manifestación unionista del 8 de octubre?», se puede leer en el llamamiento, difundido por las redes sociales.

La campaña, que ha provocado una enorme polémica en las redes sociales, ha sido denunciada también por varios alumnos.

Cabe recordar que la Agrupación de Jóvenes de Sociedad Civil Catalana de esta universidad (SCC-UAB) ha venido sufriendo desde hace meses los ataques del autodenominado «antifascismo».

En marzo, una veintena de jóvenes de esta Plataforma rodearon e insultaron a los miembros de la asociación que habían colocado una mesa informativa en el campus, al grito de «fuera fascistas de la universidad» y «nazis no» y quemaron una bandera española. Apenas un mes después, SCC denunció un nuevo ataque a otra de sus carpas, en el que uno de los radicales llegó a sacar una navaja de importantes dimensiones con la que rajaron las banderas y amenazaron a los miembros de la entidad. Todo, añadieron,»ante la presencia del personal de seguridad de la UAB».

El coordinador de SCC, Josep Lago, llegó a denunciar una colecta de firmas por parte de los radicales para echar de la universidad a los estudiantes miembros de la agrupación y presentó una queja a la UAB por «una persecución e incitación al odio».

En varias ocasiones, Sociedat Civil Catalana ha lamentado que desde la Universidad «nunca se ha condenado las agresiones» a los miembros de la agrupación y «que el rectorado ha tratado de impedir» su presencia pública, denegándoles la autorización para llevar a cabo algunos actos.

Lo último en España

Últimas noticias