España

Sánchez: “Si hay una quiebra unilateral en Cataluña, estaremos con la Constitucuión”

Sánchez-PSOE-Cataluña
Sánchez junto a Ximo Puig este sábado en Valencia (Foto: Efe).
Comentar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en Valencia que “si hay una quiebra unilateral” del estado social de derecho, el Partido Socialista “sabe dónde va a estar, que es al lado de la integridad territorial de nuestro país y de la Constitución española”.

Sánchez ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que celebran los socialistas valencianos, y ha asegurado que ante la situación de Cataluña “el partido socialista estará a la altura de las circunstancias” y va a pedir hasta el último minuto “diálogo, negociación y pacto”.

“El PSOE lo que propone es sencillo: abrir ese espacio de diálogo donde quepa todo excepto la intransigencia y la unilateralidad”, ha añadido el líder socialista.

Sánchez ha lamentado que hoy vivimos un tiempo “muy dramático” y “traumático” con la situación en Cataluña, y ha tenido palabras para las personas que hoy se han concentrado en varios ayuntamientos del país con camisetas blancas, convocadas por el movimiento ciudadano “¿Parlem? ¿Hablamos””, para reclamar diálogo, como un ejemplo de “civismo”.

El PSOE, ha señalado, “siempre va a reivindicar el diálogo, la negociación y el pacto” para resolver conflictos, “hasta el último minuto”, y la respuesta ante cualquier quiebra unilateral del estado social de derecho.

Ha manifestado asimismo que el debate en el Parlamento Europeo al inicio de esta semana “puso las cosas en su sitio”, y a aquellos que están defendiendo el secesionismo” y la independencia en Cataluña les dejó claro que la integridad territorial de los estados miembros está fuera de toda duda y no van a avalar ninguna ruptura ilegal.

Sobre el anuncio de varias empresas del traslado de su sede social fuera de Cataluña, el líder socialista se ha preguntado “qué país es ese de los independentistas del cual quieren huir las empresas y destruir puestos de trabajo de miles de catalanes”.

Ha señalado que la economía, “no entiende de banderas, entiende de seguridad económica, de seguridad jurídica, de certezas” y ha lamentado que parece que en Cataluña hace tiempo que a los dirigentes “que ahora mismo están liderando las principales instituciones catalanas se les hubiera fugado el sentido común”.

 

 

 

Últimas noticias