Jueza y fiscal dejan en suspenso las medidas cautelares contra Trapero hasta analizar su documentación

Jueza y fiscal dejan en suspenso las medidas cautelares contra Trapero hasta analizar su documentación
Trapero a su salida de la Audiencia Nacional

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha abandonado en libertad la Audiencia Nacional tras declarar ante la juez Carmen Lamela por un supuesto delito de sedición. No se ha pedido para él ninguna medida cautelar.

Trapero ha aportado pruebas documentales en su descarga penal que serán analizadas por la jueza y los fiscales. Una vez sean estudiadas, Trapero se ha ofrecido a volver a declarar. Será entonces cuando la jueza decida su futuro procesal.

El jefe de la policía catalana ha abandonado la Audiencia entre los vítores de unos y los gritos de «traidor» de otros.

También han abandonado la Audiencia sin medidas cautelares los presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultura, Jordi Cruixat. Este último se ha negado a declarar porque, ha confesado, no reconoce la autoridad del tribunal. Sánchez ha declarado que las manifestaciones del 20 de septiembre fueron pacíficas y que «en ningún momento se intentó alterar el orden constitucional».

Como en el caso de Trapero, la jueza y la Fiscalía analizarán la documentación presentada por ambos en su descarga. volverán a ser citados y será entonces cuando se la magistrada Lamela decida su futuro procesal.

Lo último en España

Últimas noticias