Cientos de jóvenes ocupan el rectorado de la Universidad de Barcelona en apoyo del referéndum ilegal

Barcelona
universidad 2

La Plaza de la Universidad de Barcelona ha sido durante la mañana del viernes uno de los puntos calientes de las diversas manifestaciones a favor del referéndum ilegal del 1-O. Decenas de estudiantes universitarios se han reunido frente al histórico edificio que preside la plaza para protestar. Durante la concentración varios grupos se han colado en el rectorado de la universidad mientras otros se han quedado fuera.

Cientos de jóvenes han prescindido este viernes de ir a clase para concentrarse y gritar consignas como «els carrers seran sempre nostres»  (las calles siempre serán nuestras) o el tradicional «votarem» (votaremos) en la plaza situada en la confluencia de ronda de la Universidad, ronda de San Antonio y la Gran Vía de las Cortes Catalanas.

Tras aproximadamente una hora del comienzo de la concentración, muchos de los presentes han decidido ocupar el edificio de la Universidad y colgar banderas esteladas en el interior.

Convocatoria en Whatsapp
Convocatoria en Whatsapp

A través del mensaje de la imagen, se ha pedido a los estudiantes que apoyen la ocupación del edificio. En la misma, han informado que «se quedarán allí hasta que haga falta».

La convocatoria ha sido realizada por Universitats per la República, un colectivo de estudiantes que cuentan con el apoyo de las organizaciones independentistas por Òmnium y la ANC.

La plaza ha sido invadida por banderas esteladas, comunistas y anarquistas. «Nosotros estamos aquí para apoyar la votación pero nos da igual ser independientes», han comentado jóvenes con banderas anarquistas a este medio.

«No nos gusta lo que está haciendo el gobierno, no es democrático», afirma un estudiante de 20 años ha preferido no hablar para la cámara. El rango de edad de la concentración iba desde los 17 años a los 22 aproximadamente, una masa joven que está convencida de que el mejor destino para Cataluña sería separarse de España.

La concentración, que no tiene hora de finalización, según han confirmado fuentes policiales a OKDIARIO, ha perdido fuerza tras las 14.ooh donde los estudiantes han ido abandonando la plaza. Los bares circundantes han llenado sus terrazas de estudiantes procedentes de la manifestación.

Además de la ocupación del rectorado, no ha ocurrido ningún incidente durante la mañana de viernes en la Plaza de la Universidad.

Lo último en España

Últimas noticias