El rapero podemita Hasél ya ha calado a Iglesias: «Farsante profesional y mentiroso compulsivo»

Pablo Hasél
El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero junto al rapero Pablo Hasel.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El rapero podemita Pablo Hasél ha mostrado este martes que tiene calados a Pablo Iglesias y al partido fundado por su amigo Juan Carlos Monedero: «Vendedores de humo, farsantes profesionales, mentirosos compulsivos, jugando con la desesperación de muchas personas que creen en ellos».

Hasél ha compartido este brutal mensaje contra Podemos y sus líderes, especialmente dirigido a Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter. El rapero, que fue condenado en 2015 por el Supremo a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, ha descalificado de esta forma al partido morado el mismo día que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, comparecía para anunciar datos de récord en recaudación por cotizaciones a la Seguridad Social.

Podemos, Iglesias, el Gobierno y la ministra de Empleo han sido los blancos a los que ha ‘disparado’ este martes Hasél. Justo hoy recordaba Hasél las palabras de Iglesias en las que decía que «nunca asistiremos a reuniones para haceros la foto y tomar canapés. Eso es propio de la casta». Y acompaña su tuit con una foto en la que precisamente Iglesias, Irene Montero y el ahora denostado Íñigo Errejón están sentados a la mesa —repleta de canapés— junto al ex secretario general de CCOO Ignacio Fernández Toxo.

La instantánea se corresponde con un desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que tuvo lugar en abril de 2016 en el hotel Hesperia Madrid —un cinco estrellas de la capital—.

Hasél muestra una vez más la ruptura total con el líder de Podemos. Atrás ha quedado la imagen del rapero e Iglesias cantando La Internacional en una gala organizada por La Tuerka, el programa que dirige y presenta el nº1 de la formación morada, a la que fue invitado Hasél y en la que se tomó la famosa foto abrazado a su amigo Juan Carlos Monedero, fundador e ideólogo podemita.

Aquel acto y aquella instantánea convirtieron a Hasél en rapero podemita de cabecera, sin embargo, a medida que el partido morado adquiría más y más notoriedad y su cúpula acumulaba poder, el ‘cantante’ comenzaba a demostrar más antipatía por Iglesias y los suyos. El idilio se rompió.

Iglesias es un «miserable traidor»

Pablo Hasél se ha mostrado siempre como un radical de izquierdas que no tolera el sistema y que carga contra todo y contra todos, especialmente contra los traidores. De eso, precisamente, trataba una canción que dedicó al propio Pablo Iglesias, cuando las relaciones entre el ‘cantante’ y el político se podían dar por finiquitadas.

El tema de Hasél titulado ‘Así no Podemos’ describe «al coleta» como el típico «con másters, pedante y prepotente, que se aprovecha de la ignorancia de la gente». Recuerda también un episodio en el que Hasél pidió a Iglesias un debate en La Tuerka, y éste se negó. «Pablo, recuerdo cuando te conocí», continúa el tema del rapero radical, «me escribiste con una foto de Meinhof en el perfil, entonces te interesaba ir de radicalillo, los pocos principios que tenías ya los has vendido», dice la letra.

Lo último en España

Últimas noticias