El Congreso expresa su rechazo «sin una sola fisura» al atentado de Barcelona

congreso-diputados
Panorámica del Congreso de los Diputados.

El Congreso de los Diputados expresa su «más enérgico» rechazo, y «sin una sola fisura», al «acto de barbarie» sucedido hoy en Barcelona, en donde un atentado ha causado la muerte de al menos una persona y ha herido a 32, de los que diez se encuentran en estado grave.

«En nombre de los españoles», el Congreso ha emitido un comunicado consensuado por la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces.

Añade el Congreso en el comunicado difundido tras el atentado de Barcelona que los representantes de la ciudadanía muestran su «firme solidaridad y cercanía» con las víctimas y sus familias.

Condena al mismo tiempo, «con absoluta determinación», señala el Congreso, a quienes «han sido artífices de los asesinatos» cometidos en La Rambla de Barcelona, en donde, sobre las 17.00 horas, una furgoneta de color blanco ha embestido a decenas de personas.

«El atentado contra quienes de forma inocente paseaban por las Ramblas barcelonesas lo es contra todos los españoles, contra las naciones europeas», añade la Cámara Baja en el citado comunicado, antes de resaltar que «la sociedad española nunca dará su brazo a torcer contra la amenaza terrorista».

Y continúa: «Su fuerza nace de su unidad contra cualquier acción que mediante la violencia trate de imponer cualquier clase de ideas».

La vida y la libertad son «valores fundamentales del presente y futuro de la sociedad española», y esos valores los defenderán los representantes de los ciudadanos «sin una sola fisura».

Lo último en España

Últimas noticias