Turull acusa al Gobierno de actuar «con las peores artes» del «posfranquismo»

Gobierno-155-PSOE
Jordi Turull.

El conseller de la Presidencia, Jordi Turull, ha acusado este domingo al Gobierno de actuar «con las peores artes» del «posfranquismo» contra el referéndum previsto para el 1 de octubre y ha reclamado «moral de victoria» al independentismo.

En el acto de conmemoración de la batalla de Talamanca, Turull ha recordado que esa fue la «última victoria» catalana en la Guerra de Sucesión y se ha mostrado convencido de que ese triunfo volverá a repetirse el 1 de octubre.

«El 1-O ganaremos por la actitud de victoria y el conocimiento del terreno democrático», ha afirmado desde Talamanca (Barcelona), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Según Turull, «los catalanes nos fijamos en las democracias más avanzadas de Europa mientras que el Estado español actúa con las peores artes» y se fija en «cómo se hacía en el posfranquismo».

«Nadie entendería de aquí a unos años que teniéndolo todo a favor, por mucho que alguien diga que ganarán 10 a 0, no hubiese moral de victoria», ha añadido.

A su juicio, «la decisión de este país ya no depende del Estado, está en manos de los ciudadanos de Cataluña, este tsunami democrático no lo puede parar nadie».

Lo último en España

Últimas noticias