Últimas noticias de hoy jueves, 20 de julio de 2017

Miguel Blesa - Últimas noticias
Miguel Blesa. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 20 de julio de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

La Generalitat utilizará la ley del referéndum para eximir a los Mossos de cumplir la Constitución

La Llagosta
Mossos d’Esquadra en una reciente imagen (Foto: Efe).

El gobierno de Carles Puigdemont está determinado a controlar los Mossos para que tengan un papel decisivo en la recta final de órdago secesionista. Los nombramientos de dos independentistas feroces al frente de la consejería de Interior y de la dirección de la Policía autonómica no tienen otro objetivo que poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la lealtad de los Mossos al golpe institucional. Leer noticia.

El foro que fundó Fidel y agrupa a Maduro, Lula, Correa y Kirchner apoya a los independentistas

Foro Sao Paulo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, posando con una estelada (Foto: Twitter)

Los partidos independentistas catalanes de ERC, EUiA y la CUP han logrado un aliado para el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre: el autodenominado Foro Sao Paulo, que reúne a la izquierda latinoamericana y se ha terminado convirtiendo con el tiempo en un nido de dictadores y/o dirigentes encausados por corrupción. Leer noticia.

Las últimas palabras de Blesa: “¿Tienes el teléfono de mi mujer, por si tienes que llamarla?”

Miguel Blesa
Miguel Blesa. (Foto: EFE)

Miguel Blesa se ha suicidado disparándose en el pecho con una escopeta de caza. El ex banquero de 69 años, con impresionante sangre fría, dejaba a sus amigos con los que compartió desayuno en la finca Puerto del Toro en Villanueva del Rey (Córdoba) y se dirigió a su vehículo junto al cual ha aparecido el cadáver tras el fatal desenlace. Leer noticia.

Sánchez Mato ocultó dos informes favorables a Dancausa y encargó otro ‘a la carta’ para denunciarla

Sánchez Mato
El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, con la alcaldesa Manuela Carmena. (Foto: Madrid)

Se repite la historia del Open Tenis de Madrid, por la que han sido imputados los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer como autores de un presunto delito de malversación de fondos públicos. Ambos se han negado de dimitir de sus cargos, vulnerando así el código ético de Podemos. Leer noticia.

El juez analiza el libro de visitas del puticlub al que acudían dos altos cargos del PP balear

Alvaro Gijón
El ex diputado del PP Álvaro Gijón y el ex conseller de Interior del Govern balear José María Rodríguez.

El juez que instruye la causa sobre la mafia policial de Mallorca, Manuel Penalva, tomará declaración este jueves como imputados al ex delegado del Gobierno en Baleares José María Rodríguez y al ex diputado del PP Álvaro Gijón, para contrastar su testimonio con el libro de visitas del prostíbulo al que presuntamente acudían. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias