Adoctrinamiento independentista en libros de texto: ¿Cuáles son las fiestas de los ‘Países catalanes’?

Puigdemont-Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Foto: Efe)

En el material de los cursos promovidos por el Consorcio por la Normalización Lingüística, entidad cuyo objetivo es «fomentar el conocimiento, uso y divulgación de la lengua catalana», se habla abiertamente de ‘Países catalanes’, entre los que se incluye la Comunidad Valencia e Islas Baleares. La denominación es empleada con frecuencia por los independentistas catalanes en su proyecto de ‘expansión’ por esas comunidades empleando la misma lengua, y para promover su adhesión a la causa separatista.

El adoctrinamiento independentista encuentra en los libros de texto un excepcional vehículo de difusión. Es el caso que se muestra en el siguiente ejemplo.

La utilización del material pedagógico para difundir veladamente las ideas del independentismo es controvertida y sobran los ejemplos. Como informó recientemente OKDIARIO, varios libros de texto de los alumnos de la Comunidad Valenciana sirven para ayudar económicamente a la asociación Escola Valenciana, activa defensora del proceso independentista y subvencionada por la Generalitat catalana (120.000 euros este año).

 

Lo último en España

Últimas noticias