Cárcel para el nº13 de Kichi en Cádiz por amenazas a un edil socialista: «¡Tendrás que llevar escolta!»

Cárcel para el nº13 de Kichi en Cádiz por amenazas a un edil socialista: «¡Tendrás que llevar escolta!»
Manuel Alexis González junto a Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un año de prisión este viernes al ‘podemita’ Manuel Alexis González, número 13 en la lista de José María González ‘Kichi’ las pasadas elecciones municipales, por amenazar al concejal del PSOE, Francisco González, en un Pleno: «A partir de ahora vas a tener que llevar escolta cuando salgas a la calle». Asimismo, la Justicia le condena a la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Alexis González interrumpió el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad del pasado 1 de julio de 2016 en el que se votaban los presupuestos para gritarle al socialista a viva voz.

Podemos
Sentencia condenatoria a nº13 de Podemos en Cádiz, Manuel Alexis González, por amenazas.

La Audiencia Provincial de Cádiz pide además indemnizar al socialista con la cantidad de 100 euros más intereses. Y la misma suerte ha tenido el compañero de ‘tropelías’ y simpatizante de Podemos de Alexis González, Jesús Fuentes Armario, quien en el mismo pleno acompañó a su amigo diciendo: «¡Hijo de puta, te espero en la calle, vas a tener que llevar escolta!».

La Justicia pide la misma pena para Fuentes Armario a lo que suma las costas procesales con inclusión de las devengadas por la acusación particular —ejercida por el PSOE— excluyéndose las devengadas por la acusación popular, por el PP. A este fallo de la sección tercera de la Audiencia provincial de Cádiz podrá interponerse recurso de apelación ante las salas de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un plazo de diez días.

«Ofensas constantes»

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, presentó una denuncia en la Comisaría Provincial de Policía por los «insultos y amenazas» recibidos en el Pleno «por parte de simpatizantes del equipo de gobierno» —’Por Cádiz sí se Puede’ (PCSSP) y ‘Ganar Cádiz en Común’—. El número 13 de Podemos en Cádiz, Manuel Alexis González, se dirigió al edil del PSOE con una clara amenaza: «¡Tendrás que ir con escolta por la calle!».

Podemos
Manuel Alexis González amenazando al edil socialista, junto a agentes de la Policía local, en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

Según explicó el PSOE en una nota, la sesión plenaria discurrió con «ofensas constantes a los concejales socialistas», llegando «la crispación a un grado máximo» durante la votación de las alegaciones y al término del Pleno de presupuestos. Es entonces cuando, según aseguró, uno de los asistentes amenazó al portavoz socialista asegurando que «tendría que ir con escolta por la calle».

«No vamos a permitir permanentes insultos e intimidaciones en nuestro derecho de expresión en los debates plenarios y en el libre ejercicio de nuestro voto. Este es el resultado del clima de crispación y polarización que este equipo de gobierno está provocando en la ciudad. Que sepan que no van a silenciarnos ni a impedir que llevemos a cabo nuestra labor de oposición», dijo González en su momento.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz con su alcalde José María González ‘Kichi’ —’Por Cádiz sí se Puede’ (PCSSP) y ‘Ganar Cádiz en Común’— expresaron por su parte su «total rechazo a amenazas o a cualquier tipo de violencia o insulto» hacia los concejales que conforman la Corporación, como las ocurridas al pasado 1 de julio hacia concejales socialistas durante un Pleno.

Lo último en España

Últimas noticias