Lastra avisa a Podemos: «La moción de censura contra Rajoy no está ahora mismo en la agenda»

Adriana Lastra
La número dos del PSOE, Adriana Lastra (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha avisado este martes a los dirigentes de Podemos que una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy impulsada por su partido «no está en este momento en la agenda».

«La moción de censura contra Mariano Rajoy no está ahora mismo en agenda», ha asegurado Lastra en declaraciones realizadas a la Cadena Ser.

Así se ha mostrado la número dos del PSOE horas antes de que el secretario general de su formación, Pedro Sánchez, se reúna con el máximo mandatario de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

Y es que los líderes del partido morado han estado presionando en los últimos días a los socialistas a presentar una moción de censura con el objetivo de «desalojar al PP del Gobierno y de las instituciones», especialmente tras la victoria de Sánchez en las primarias.

Ya hace unas semanas, los dirigentes podemitas impulsaron una que resultó fallida al contar tan sólo con el apoyo parlamentario de ERC y EH Bildu.

En este sentido, Lastra ha avanzado las condiciones que tendrían que darse para el PSOE se decidiese a registrar una moción contra Rajoy, empezando porque tendría que ser «la primera de la democracia que salga adelante».

«No vamos a hacer una moción que no sea efectiva», ha apuntado, alegando a su vez que no presentarán una que «no consiga el fin para el que nace» debido a que ahora «los números no dan».

«Sánchez tiene condiciones para ganar a Rajoy»

Por otro lado, sobre la reunión entre Sánchez e Iglesias, la mandataria socialista ha subrayado que tiene como fin «empezar a construir de abajo a arriba una alternativa de futuro para arrebatar el Gobierno al PP».

«Hay dos fuerzas políticas que no se han entendido en el pasado y esperamos podamos hacerlo en el futuro», ha declarado, al tiempo que ha apostillado que «primero hay que entenderse».

Para ello, Lastra se ha mostrado convencida de que Sánchez «tiene las condiciones necesarias para ganar» a Rajoy y al PP en unas hipotéticas nuevas elecciones. «Estoy convencida de que podemos gobernar a futuro y ser fuerza hegemónica de la izquierda», ha esgrimido.

«Tenemos que intentar aunar esfuerzos para revertir las políticas del PP», ha reiterado, concluyendo a su vez que «a Podemos y al PSOE les une más que lo que les separa».

Lo último en España

Últimas noticias