Podemos da las gracias a Mato y Mayer por estar imputados por prevaricación, malversación y delito societario

Pablo Echenique
Pablo Echenique junto a su secretario general, Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Podemos ha dado las gracias a los concejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, en sus redes sociales al hilo de que el juzgado de instrucción número 21 de la capital les llamase a declarar como imputados.

El partido no se había pronunciado hasta ahora al respecto a excepción de Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, que hizo un pequeño comentario al respecto en la mañana del martes y solo tras ser preguntada por ello.  Para Montero, los concejales “han sido denunciados por el Partido Popular por investigar su corrupción” y por lo tanto no tienen motivo alguno para dimitir.

El primero en tuitear con el hashtag #GraciasCarlosYCelia ha sido el secretario de organización de partido, Pablo Echenique en el que a modo de comedia ha querido dar su versión de lo sucedido.

Otros miembros, como Pablo Iglesias se han limitado a retuitear el mensaje de Echenique en su propia red social.

Los dirigentes de Podemos suelen usar las redes sociales para atacar la corrupción de otros partidos, especialmente la del Partido Popular. Este martes, y a pesar de que dos ediles de su marca blanca en Madrid, Ahora Madrid, han sido llamados a declarar por la adjudicación a dedo de dos informes en contra para denunciar el contrato con el Mutua Madrid Open en contra de informes municipales que lo desaconsejaban, la cúpula del partido ha decido apoyar a Mayer y Mato.

De esta manera no solo mostraban su apoyo sino que convertían su imputación en un acto heroico que les situaba como ejemplo de lucha contra la corrupción.

Sus propios militantes no lo tenían tan claro, ya que a lo largo del día, muchos son los que han querido pedir explicaciones a los dos concejales a través de su chat del partido, Plaza Podemos, donde los seguidores del partido de Iglesias expresan su opinión.

Lo último en España

Últimas noticias