NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de hoy, viernes, 16 de junio

Francisco Granados - Últimas noticias
Francisco Granados en OKDIARIO.

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 16 de junio de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

Granados a OKDIARIO: «Tamayo me dijo que había pactado una compensación con el PP de Madrid de varios millones»

Esperanza Aguirre y Rafael Simancas.

¿Compraron o no compraron a los diputados autonómicos socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que el 10 de junio de 2003 dieron la espantada de la Asamblea de Madrid e impidieron in extremis que el socialista Rafael Simancas fuera elegido presidente de la Comunidad y posibilitaron la repetición que acabaría otorgando la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre? Francisco Granados resuelve el enigma catorce años exactos después. Leer noticia.

El PP confirma contactos entre Rajoy y Sánchez por el desafío catalán

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en el Congreso. (Foto: EFE)

Al Gobierno le «preocupa» la posición de Pedro Sánchez frente al referéndum de autodeterminación propuesto por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Por eso y tras su reelección como secretario general del PSOE, el Ejecutivo tiende puentes manteniendo contactos discretos «a todos los niveles», como explican fuentes del Partido Popular a este medio. Leer noticia.

Puigdemont responde a la prohibición del Constitucional reforzando el papel de las ‘embajadas’

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: Getty)

El Gobierno catalán pretende acelerar su actividad internacional tras el anuncio de que el hipotético referéndum ilegal se celebrará el próximo 1 de octubre. El Diario Oficial de la Generalitat recoge, este jueves, el decreto por el cual se regulan las delegaciones oficiales en el extranjero, es decir, las ‘embajadas’ catalanas. Leer noticia.

Mahou, Nestlé y DIA son los principales clientes de la transportista francesa que sólo contrata catalanes

Stef
Camiones de Stef.

La multinacional de transporte en frío Stef, que rechazó al número uno de un proceso de selección en Cataluña por no ser catalán, cuenta entre sus principales colaboraciones a grandes compañías como Mahou-San Miguel, Nestlé o DIA. Leer noticia.

15 millones separan a Morata del United: el Madrid se ‘conforma’ con 75 y el Manchester ofrece 60

Álvaro Morata. (Foto: EFE)

Quince millones separan a Álvaro Morata de ser jugador del Manchester United. Las negociaciones entre el Real Madrid y el conjunto inglés siguen avanzando aunque de una manera mucho más lenta de lo que desea el delantero. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias