La obsesión de Podemos con Inda: ¡hasta en la moción de censura le dedican 5 minutos del discurso!

Irene Montero PLAY
Irene Montero PLAY

Podemos no se olvida de Eduardo Inda ni siquiera en la moción de censura.La portavoz parlamentaria de la formación, Irene Montero-encargada de defender la iniciativa-ha dedicado hasta cinco minutos de su intervención en el Congreso a hablar del director de OKDIARIO, al que ha insultado repetidamente llamándole «pseudoperiodista» por haber revelado la financiación ilegal de su partido. Informaciones que han sido demostradas como veraces, según sentencia judicial.

Montero ha atacado a este diario por haber constatado la financiación irregular de Podemos y ha desacreditado documentos que acreditan el trasvase de fondos de países como Venezuela o Irán al partido de Pablo Iglesias-como el informe PISA- porque, ha dicho, «no tiene número de identificación ni firma». Además, ha alegado que el dossier fue filtrado por la cúpula policial con el único fin de perjudicar a su partido.

«Resulta espeluznante que en un Estado de Derecho el número dos de la policía. Eugenio Pino, envíe a la UDEF un informe irregular y extrajudicial con el objetivo de desprestigiarnos», ha dicho. 

La portavoz se ha referido también a la investigación sobre la cuenta de Pablo Iglesias en el banco Euro Pacific, desvelada por este periódico, y a través de la que el secretario general de Podemos recibió más de 270.000 dólares en el paraíso fiscal de Granadinas.

Ambas investigaciones, ha reprochado Montero, fueron «clandestinas, extrajudiciales e irregulares para atacar al adversario político» y acabaron «filtradas» en el «tabloide que dirige el pseudo periodista Eduardo Inda»

Además, ha defendido que todas las acusaciones contra su formación «han sido ganadas o han quedado archivadas».

No obstante, la portavoz parlamentaria ha pasado por alto que la propia Justicia desestimó la demanda de Pablo Iglesias contra OKDIARIO por haber revelado el pago en Granadinas.

Según la sentencia, la información fue  veraz, contrastada en fuentes policiales, alejada de una mera invención, de interés general y ajustada a la doctrina del Tribunal Supremo. La magistrado condenó a Iglesias al pago de las costas del procedimiento judicial.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias