Álvarez (UGT) llama a movilizarse: «No se puede hacer tortilla sin romper huevos»

Pepe Álvarez
Pepe Álvarez. (Foto: AFP)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha ensalzado este lunes el movimiento obrero del Primero de Mayo porque «nunca se ha conseguido una conquista sin mojarse» y porque «no se puede hacer tortilla sin romper huevos».

Durante el mitin en la Puerta del Sol, Álvarez ha dicho que no es de recibo que haya sindicalistas que tienen que pasar por los juzgados por participar en «los piquetes de la libertad», como es el caso de uno de los sindicalistas encausados por la huelga general de 2012, cuya intervención le ha precedido.

Este sindicalista mediador de UGT en el sector servicios, Rubén Ranz, ha explicado que espera el próximo 21 de junio se ponga fin «a un calvario que dura cinco años» una vez se celebre el juicio donde piden para él 7 años de cárcel y una multa de 7.500 euros.

Álvarez ha pedido también al Parlamento «que escuche la voz del Primero de Mayo» y realice un debate a fondo para acabar con la situación de corrupción.

«El conflicto está servido»

En este sentido, ha exigido que se depuren responsabilidades y se lleven a cabo cambios en profundidad y estructurales para acabar «con esta lacra», que es «insoportable» y una «indecencia», ya que «no son unos cuantos sino muchos y en muchos sitios».

«Mientras nos estaban robando a manos llenas nos decían que había que apretarse el cinturón, que había que hacer políticas de austeridad», ha dicho Álvarez, quien también ha recordado a la patronal que ahora, que las empresas están recuperando beneficios, es el momento de pactar alzas salariales.

Si no, ha advertido, «el conflicto está servido, porque iremos a la negociación empresa por empresa, sector por sector. Que no se quejen de que sube la conflictividad», y que se termina «parando las fabricas del país».

Álvarez ha terminado su intervención recordando que este Primero de Mayo es el último como secretario general de CCOO para Ignacio Fernández Toxo, a quien ha considerado «un ejemplo de honestidad, de lucha, de trabajo, un ejemplo para todos» y a quien ha reconocido su trabajo sindical «desde el Ferrol hasta la Puerta del Sol».

Lo último en España

Últimas noticias