España

Mendia advierte de que la militancia quiere un PSOE “pacificado”

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia. (Foto: PSE-EE)
0 Comentar

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha advertido de que la militancia del PSOE quiere un partido “pacificado” y ha lamentado de que, sin embargo, “el nivel de insultos” en la formación “está llegando a límites insospechados”.

En una entrevista en Diario Vasco, Mendia ha asegurado que ha avalado a Patxi López para liderar el partido por la necesidad de “serenar” el PSOE y “acabar con el choque de trenes que viene existiendo en los últimos años y que, en la primarias, ha emergido con más virulencia”. “No podemos seguir haciendo ombliguismo durante muchos más años”, ha dicho.

La dirigente del PSE ha afirmado que la mayoría de los militantes con los que habla le transmiten que “no quieren ni pasar factura ni revanchas” sino “un partido socialista pacificado, ordenado, con debate interno, es decir, con pluralidad”. “En el PSOE, lo último que necesitaríamos sería caudillismo o autoritarismo”, ha dicho.

Mendia ha dicho no tener constancia de que en Cataluña se critique a Susana Díaz por ser andaluza y mujer, pero ha considerado de que “el nivel de insulto en el Partido Socialista por ambos extremos está llegando a límites insospechados”.

“Los entornos de los tres candidatos no debieran caer en eso. Los entornos de algunos candidatos no están ayudando hada al proceso ni a los propios candidatos”, ha dicho.

La secretaria general de los socialistas vascos ha asegurado que no le preocupa “tanto” quién venza las primarias en el PSOE como “el día siguiente del congreso, el 19 de junio”, porque “está en juego cómo se gobierna el partido, cómo se integra, cómo se reconcilia este belicismo”.

Últimas noticias