El PP suspende provisionalmente de militancia a Ignacio González

PP encuesta
Edificio de la sede del Partido Popular en la calle Génova. (Foto: Partido Popular) | Última hora Madrid
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El PP ha decidido suspender provisionalmente de militancia al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según ha explicado el partido en una nota, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha tomado la decisión en aplicación de los artículos 21.7.c y 54.5 de los Estatutos. González ha sido detenido este miércoles en el curso de una operación contra la presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

El partido informa de que «el expediente oportuno por estos mismos hechos se tramitará sin que esto prejuzgue el resultado del mismo».

«El Partido Popular reitera su rechazo a cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga, y tomará las medidas necesarias para atajar cualquier actuación que infrinja la ley», añade.  Igualmente, el PP recuerda su respeto a la presunción de inocencia, «pero procede a la suspensión provisional de afiliación conforme a los Estatutos del partido».

Lo último en España

Últimas noticias