Iglesias llama a Cebrián «mafioso» pero fue en La Ser donde más dinero gastó durante la campaña del 26J

Unidos Podemos destinó casi la mayoría de su inversión publicitaria en radios durante las elecciones en la emisora insignia del grupo de Juan Luis Cebrián, a quien ahora acusa de
Unidos Podemos destinó casi la mayoría de su inversión publicitaria en radios durante las elecciones en la emisora insignia del grupo de Juan Luis Cebrián, a quien ahora acusa de "mafioso".

Podemos sacó este lunes a la calle un autobús en el que asegura poner cara a lo que ellos llaman «la trama». El odiobús, tal y como lo han bautizado en redes sociales por la incitación al odio que supone poner caras reconocidas en un autobús acusándolos de mafiosos sin pruebas ni causas. Entre los vilipendiados por el odiobús de Pablo Iglesias se encuentra Juan Luis Cebrián director del grupo de comunicación propietario de La Ser, donde Unidos Podemos realizó su mayor desembolso en cuñas publicitarias durante la pasada campaña del 26J.

Según publica un tuitero, acompañando facturas que acreditan la información, resulta que Pablo Iglesias destinó el 88% de su presupuesto para publicidad en radios a La Ser, propiedad de Prisa y por tanto responsabilidad directa de Juan Luis Cebrián, a quien ahora señala como mafioso.

Entre las caras que adornan el exterior del odiobús se mezclan condenados por corrupción, ex presidentes del Gobierno español, políticos que actualmente ejercen como tal y periodistas altamente reconocidos en España, entre ellos Eduardo Inda, director de OKDIARIO, y Juan Luis Cebrián, director adjunto del grupo de comunicación español Prisa.

El gigante de la comunicación española Prisa es propietaria de, entre otras emisoras de radio, La Ser. Radio en la que Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, se gastó más dinero en cuñas publicitarias durante la campaña para las elecciones celebradas el 26 de junio del año pasado, según cuenta un tuitero.

Este tuitero (@joekopiki) acompaña su mensaje con sendas facturas que acreditan los gastos que Podemos realizó en la radio insignia de Prisa, dirigida por Cebrián, a quien ahora acusa de «mafioso». Siguiendo la línea argumentativa del líder de Podemos, los militantes de su partido podrían acusarle de haber financiado a la «trama» con dinero de la formación morada.

Factura del gasto que hizo Unidos Podemos durante la campaña del 26J en La Ser, radio insignia del grupo de comunicación dirigido por Juan Luis Cebrián, a quien Iglesias acusa ahora de "mafioso". Foto: @joekopiki
Factura del gasto que hizo Unidos Podemos durante la campaña del 26J en La Ser, radio insignia del grupo de comunicación dirigido por Juan Luis Cebrián, a quien Iglesias acusa ahora de «mafioso». Foto: @joekopiki

Así, en la primera factura se puede ver que Unidos Podemos contrató, al menos, 10 cuñas publicitarias en La Ser por valor de 85.758€. Y en otra se demuestra el cargo de 36.058€ a Unidos Podemos por el grupo de comunicación Prisa, que dirige Juan Luis Cebrián, que forma parte de los rostros acusados de mafiosos por el odiobús de Pablo Iglesias.

Factura del grupo Prisa emitida a Unidos Podemos por la contratación de cuñas publicitarias en La Ser. Foto: @joekopiki
Factura del grupo Prisa emitida a Unidos Podemos por la contratación de cuñas publicitarias en La Ser. Foto: @joekopiki

Lo último en España

Últimas noticias