España

Cifuentes sobre el ‘Odiobús’ de Podemos: “A todos los extremistas les da por sacar un autobús”

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Cristina Cifuentes, ha indicado respecto del odiobús lanzado por Podemos que parece que “a todos los extremistas les da por sacar un autobús”, comparando la campaña lanzada por la formación morada con la lanzada en su día por la asociación Hazte Oír.

Así lo ha indicado Cifuentes a lo medios de comunicación tras acudir a un acto del PP en Torrelodones y en referencia a la campaña que ha lanzado Podemos con un autobús vinilado para “desenmascarar la trama” y que señala a algunos dirigentes políticos, con varios cargos o empresarios salpicados en casos de corrupción.

El objetivo del partido es recorrer varios puntos de Madrid que considera clave para entender cómo funciona para entender las relaciones de poder en España. Su ‘tramabus’, especialmente decorado para la ocasión, incluye imágenes de políticos como los ex presidentes José María Aznar y Felipe González, así como el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el de la patronal Gerardo Díaz Ferrán, el expresidente de CEIM Arturo Fernández o el ex tesorero del PP Luis Bárcenas haciendo una ‘peineta’.

“Lo que veo es que a todos los extremistas les da por sacar autobuses”, ha aseverado Cifuentes para señalar que no quiere hacer “publicidad” de esta campaña, al igual que la que hizo en su día Hazte Oír.

“Los políticos están para resolver problemas”

Además, Cifuentes ha detallado que a los políticos les pagan por “resolver” los problemas de los ciudadanos y que tienen que trabajar en este sentido. Por ello, ha declinado hacer más valoraciones sobre esta iniciativa de Podemos salvo comentar que “parece que los extremistas se tocan”.

Cifuentes ha indicado también que lo que hagan el resto de partidos le preocupa “poco” y que a ella le han elegido los madrileños para resolver sus problemas y gobernar, objetivo por el que se está “dejando la piel”. En este aspecto, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha enfatizado que los madrileños no le votaron para “crear polémicas y enredar”.