La militancia salió emocionada con banderas, chapas, camisetas y ¡hasta lotería de Susana Díaz!

Díaz
La militancia del PSOE salió encantada con el discurso de Díaz. (Foto y vídeo: Francisco Toledo/okdiario)

Unas 9.000 personas, según la organización, acudió este domingo en Madrid al acto en el que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hizo oficial su candidatura a liderar el Partido Socialista.

El equipo de la andaluza calculó en principio un aforo para 4.000 personas pero a lo largo de la mañana tuvieron que habilitar otro pabellón para 2.000 personas porque «estamos hasta la bandera», dijeron. Finalmente la cifra subió hasta 9.000 personas entre militantes y simpatizantes que se acercaron a escuchar el proyecto de la andaluza.

«Susana es una maravilla», comentaron una mujer y su hija. Las dos llevaban una camiseta en la que se podía leer: «Jóvenes con Susana». «Venimos de Córdoba y el miércoles también estuvimos con ella en Sevilla porque es amiga nuestra», relatan. La conocieron por el partido que, según ellas, «se lleva en la sangre y Susana es una persona muy cercana». Ambas aseguran que «el PSOE necesita a Susana porque estos dos últimos años ven al partido decaído».

«Susana es la que nos va a salvar»

Nada más acabar el acto y en el medio de la pista nos encontramos a una militante vendiendo primitiva de Susana Díaz. «Vale 5 euros y puedes jugar todas las semanas a lo largo de un año. La está comprando toda la militancia», asegura. «He venido de Marbella y el discurso ha sido muy bonito. No he dormido por venir aquí, pero ha merecido la pena», recalca.

El atril que hace pocos minutos sostenía Díaz ha pasado a las manos del grupo federal Afrosocialista donde alrededor de 20 personas se están sacando una foto. «Estamos en 14 comunidades y hemos venido porque pensamos que es el momento que la diversidad deje de ser una para que enriquezca al partido», señala su portavoz. «El discurso de Díaz no ha ilusionado mucho. Soy mujer, inmigrante y negra y la diversidad étnico racial ha venido para quedarse dentro del partido», subraya mientras todos aplauden.

Otro hombre ataviado de una camiseta y la chapa con el eslogan de campaña ‘100 por 100 PSOE’ reconoce que no se esperaba a tanta gente «con la que está cayendo». «Susana es la que nos va a salvar», afirma y explica que la conoció hace 8 años en Almonte (Huelva) y «todos los que estábamos ahí dijimos que sería la próxima presidenta del Gobierno», señala con emoción.

Lo último en España

Últimas noticias