La misa volvió a tener 8 veces la audiencia de La 2 gracias a la campaña de Iglesias

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Pablo Iglesias ha obrado el milagro y una semana más ha disparado la audiencia de la misa en TVE. 954.000 espectadores -1.041.000 en el ‘minuto de oro’- siguieron el espacio, que se emitió desde la iglesia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, en Madrid.

El pasado domingo -tras la iniciativa de Unidos Podemos para eliminar ese contenido de la televisión pública- registró un 21,3% de cuota de pantalla y éste un 18,2, cifras muy difíciles de alcanzar en un tramo -el matinal- y un día de números en general pobres para todas las cadenas.

De hecho, la media de audiencia de La 2 en febrero fue de un 2,6%, según Barlovento Comunicación.

Iglesias cree que la Conferencia Episcopal «ya tiene bastantes canales» que pueden emitir misa, citando 13TV, y que los medios que pagan los ciudadanos «tienen que estar para contenidos culturales, que defiendan la diversidad y la educación sexual».

Estas palabras, del pasado martes, no hicieron sino dar mayor publicidad a la misa, motivando incluso cadenas de ‘pásalo’ en WhatsApp para animar a ver la misa en contra de la intolerancia del político, que, como han recordado distintas voces, no tiene en cuenta a los católicos que no pueden desplazarse o que también hay programas dedicados a otras confesiones.

Lo último en España

Últimas noticias