Zoido: «El verdadero desarme de ETA es el que hacen las fuerzas de seguridad»

Yihadismo
Juan Ignacio Zoido. (Foto: AFP)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que el «verdadero desarme» de ETA es el que hacen las fuerzas de seguridad con operaciones como la desarrollada por la Guardia Civil que ha localizado un zulo de la banda en Irún (Guipúzcoa) con material para fabricar explosivos.

«El verdadero desarme y el más justo con las víctimas del terrorismo es el que hacen las fuerzas de seguridad en operaciones como la de Irún», ha dejado claro Zoido en su perfil de Twitter, después de que su departamento informara en un comunicado del hallazgo de este nuevo zulo.

Un depósito en que la Guardia Civil ha encontrado siete bidones con material explosivo, aunque sin actividad reciente, y que, según las primeras investigaciones podría ser empleado por la banda para suministrar de material a algún comando ubicado en la zona de Irún.

El zulo se encuentra en un paraje rural, cerca de la frontera francesa, que ha sido acordonado para que expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil accedieran al mismo bajo la dirección de la autoridad judicial de la Audiencia Nacional.

La operación continuaba esta tarde abierta y la Guardia Civil no descarta la existencia de otros depósitos en los alrededores.

Lo último en España

Últimas noticias