El secretario general de Podemos Zamora dimite y sugiere que iba a ser purgado tras Vistalegre

El ex secretario general de Podemos Zamora Braulio Llamero (Foto: Podemos)
El ex secretario general de Podemos Zamora Braulio Llamero (Foto: Podemos)

Braulio Llamero ha presentado su dimisión como secretario general de Podemos en Zamora capital por causas «múltiples», pero «sustancialmente» personales y derivadas del «lógico agotamiento», pocos días después de haber criticado la división interna del partido en las semanas anteriores a Vistalegre, y de haber hecho un llamamiento a favor del derrotado secretario político, Íñigo Errejón.

En un escrito publicado en su perfil de Facebook, el ya ex secretario general ha expresado que «tras Vistalegre II se abre una etapa en Podemos Zamora radicalmente diferente» en su organización y estructuras por lo que en realidad «solo adelanto unos meses lo que de todos modos habría de suceder».

Y es que al poco de concluir la Asamblea Ciudadana de Podemos, Llamero criticaba en los medios la división interna del partido y el tono bronco que había alcanzado el debate entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, además de romper una lanza por el derrotado secretario político: «Ni Errejón ni lo que representa pueden quedar marginados ni ignorados», aseguró.

Llamero también ha asegurado que su dimisión no implica su abandono o alejamiento de Podemos, un proyecto con el que asegura sigue «identificado» y considera «más imprescindible que nunca para regenerar el país y para sacar del abandono y la decadencia a la región, provincia y municipio».

El periodista y escritor ha querido plasmar el «honor y orgullo» que ha supuesto para él ocupar ese cargo y ha dado las gracias al equipo que le ha acompañado estos dos años, desde que en 2015 Pablo Iglesias decidió incorporarlo a sus listas.

Lo último en España

Últimas noticias