La cúpula de Podemos desprecia a las bases en Vistalegre: se ausenta del debate todo el domingo

La cúpula de Podemos desprecia a las bases en Vistalegre: se ausenta del debate todo el domingo

Ni Pablo Iglesias, ni Íñigo Errejón, ni Pablo Echenique. La mayor parte de integrantes del nuevo Consejo Ciudadano Estatal de Podemos han abandonado a las bases en el segundo y último día de debate en el Palacio Vistalegre en su II Asamblea Ciudadana.

Estos dirigentes morados no han estado presentes en las primeras filas mientras los colectivos sociales invitados exponían sus problemas o cuando se promocionaba las iniciativas de Podemos como Impulsa o ‘Vamos!’. Con muy pocas excepciones, el núcleo duro de Iglesias se ha refugiado en los camerinos del Palacio toda la mañana y no han seguido los discursos de los círculos y otros colectivos de las bases del partido.

La mayor parte del nuevo Consejo no estaba en el estrado. Se han ausentado, además de Iglesias, Echenique y Errejón, dirigentes como Irene Montero, Rafael Mayoral, Vicenç Navarro, Julio Rodríguez o Rita Maestre, mientras que sólo en algunos momentos de los debates de este domingo han estado presentes Miguel Urbán, Pablo Bustinduy o Diego Cañamero.

Los principales dirigentes únicamente han estado presentes en las primeras horas de la jornada, cuando se han adelantado los resultados y el orden del día previsto ha saltado por los aires. Tras el discurso de Iglesias se ha intentado retomar el plan original pero ha sido imposible que los ponentes recibieran la atención de sus representantes.

La excepción ha sido cuando el programa del día les obligaba a intervenir. Ha sido el caso de Mayoral y Montero, que estaban comprometidos a aparecer para hablar del programa ‘Vamos!’ o Echenique para cerrar el evento y presentar a los ganadores de los círculos para estar en el Consejo Ciudadano. Ha sido ahí cuando se ha vuelto a ver fugazmente a Iglesia, que no ha vuelto a hablar. Se ha hecho una foto con Echenique y los militantes y se ha dado por concluido el evento.

«El chip de trabajar»

Lo ha dicho el militante que ha tomado la palabra tras el discurso de Iglesias tras varios minutos de rumor después de darse a conocer la nueva directiva del partido. «Vaya momentazo me ha tocado con el cambio de programa, nada, a ver si nos ponemos el chip de trabajar», ha lamentado viendo que no recibía apenas atención.

Vistalegre 2
Algunas de las reivindicaciones que han contado con poca o nula atención por parte de Iglesias y los suyos. (Fotos: YT)

Al margen de la nueva dirección del partido de los círculos, algunas caras visibles sí se han quedado con los asistentes de las gradas, como han sido los casos del diputado canario Alberto Rodríguez, Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar o el ‘purgado’ José Manuel López. 

Tras el proceso de primarias de la Asamblea Estatal de Vistalegre 2, en el que el líder de Podemos y su tesis se ha alzado con la victoria, el borrador del documento político del sector ‘pablista’, ‘Plan 2020ganar al Partido Popular y gobernar España’, marcará las pautas y el camino de Podemos a partir de ahora.

 

Lo último en España

Últimas noticias