Vistalegre 2

Gana la radicalidad en Podemos: el proyecto político y organizativo en manos de Iglesias

iglesias-655x368 copia
iglesias-655x368 copia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se impone también en los sectores clave del partido: el proyecto político y organizativo. El documento político de Iglesias ha obtenido un 56% de los votos, frente al 33% del de Errejón y el 8,9% del de anticapitalistas. Mientras que en el organizativo, Iglesias ha logrado el 54% de los apoyos; Errejón, el 34% y anticapis, el 10%.

Por su parte, en el documento ético, el secretario general consigue el 53%; el secretario Político un 33% y anticapitalistas, un 11%. En el de feminismo; Iglesias y anticapitalistas compartían documento y han recibido el 61% de los votos frente al 35% del documento de Errejón.

37 votos en el Consejo Ciudadano

El líder de la formación morada gana por 37 votos la votación para el Consejo Ciudadano; frente a los 22 votos de la corriente de Errejón y los 2 votos de anticapitalistas. Iglesias revalida la Secretaría General y obtiene el 50,53% en el Consejo Ciudadano del partido, el órgano de dirección, donde tendrá 37 representantes frente a los 23 de Iñigo Errejón (33,68%), mientras que Izquierda Anticapitalistas logra dos consejeros con un 13,68%.

Iglesias ha obtenido más de ocho millones de puntos, según fuentes de organización, por delante del secretario de Organización, Pablo Echenique, con más de seis millones, e Iñigo Errejón, que queda en un discreto tercer lugar con 5,8 millones de apoyos. La cuarta sería Irene Montero, con 5,3 votos, quedando como la segunda mujer más votada Rita Maestre, en octavo puesto, adelantan. El sistema de votación Desborda elegido en diciembre preveía que cada inscrito eligiera a los integrantes de la lista en un orden, donde el primero de ellos obtenía 80 puntos, el segundo, 79, y así sucesivamente.

Podemos
Página web de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias